Alergias Alimentarias

JC1 Veterinarios resonancia magnética

Comienzan a manifestarse en adultos jóvenes, hacia los 12 meses de edad.
Están causadas por alimentos que llevan meses siendo consumidos.

La alergia alimentaria es una reacción inmunológica hacia un alimento que está consumiendo el animal. Se presentan hacia alimentos habituales en la dieta ya que requiere un largo periodo de tiempo para que se produzca la sensibilización.
No existe predisposición por raza ni por sexo, suele comenzar a manifestarse en adultos jóvenes, a partir del año de edad.

¿En qué edad se manifiesta?
Comienzan a manifestarse en adultos jóvenes, hacia los 12 meses de edad.
Están causadas por alimentos que llevan meses siendo consumidos.

¿Cuáles son los síntomas?
El signo principal es el prurito, continua con enrojecimiento de la piel y ronchas, el perro se rasca y aparecen heridas, escamas, costras, seborrea e infecciones.
Para llegar a un diagnostico de alergia alimentaria el veterinario, después de descartar dermatitis atópica, sarnas y otras alergias, iniciará una "dieta de eliminación", que consiste en suministrar durante 6 a 8 semanas y en forma estricta, una dieta con alimentos que el paciente nunca haya comido antes.
Otra opción es el uso de dietas de prescripción en las que se han "fragmentado " las proteínas para que al tener menor tamaño no puedan ser reconocidas por el sistema inmunitario del paciente y provocar la reacción alérgica.
Si tomando estas dietas desaparecen los síntomas, se irán incorporando nuevos alimentos de uno en uno y esperando una semana sin signos de picor antes de incorporar el siguiente.
Esto se hace sucesivamente hasta que el animal reacciona a alguno, que será el alimento alergénico.
Para mantener sana a una mascota con alergia alimentaria, es suficiente eliminar de su dieta estos alimentos.

Dieta "ULTRA Z/D de Hills": es el mejor alimento comercial para el diagnóstico de esta alergia por como presenta las proteínas, de muy bajo peso molecular.

GOLOSINAS: Difícilmente podemos negar un premio a nuestra mascota, hay golosinas hipoalergénicas de salmón, venado o avestruz.