Moquillo

JC1 Veterinarios resonancia magnética

Continuamos hablando de enfermedades peligrosas y mortales para nuestras mascotas. Enfermedades a las que le debemos un respeto y debemos tomar buena nota y vacunar a nuestro perro SIEMPRE.

El Moquillo es una enfermedad MORTAL tanto para perros como para otros carnívoros domésticos, producida por el virus DISTEMPER, transmitida por el aire y con una gran capacidad de permanencia en el mismo.

Contagio.-
La manera única de contagio es por inhalación….. Primeramente ataca a las amígdalas, después llega a los ganglios bronquiales, el torrente afectando al total del organismo en las siguientes 48 horas y como bien os comentamos antes con una gran capacidad de mantenerse en el aire durante tiempo. Por muy increíble parezca y al igual que la parvo virosis el ser humano puede trasmitirla llevándola en la ropa, en los zapatos, en las ruedas de los coches…….

Síntomas.-
Son tantos los síntomas que tiene que ya es conocida como la enfermedad de los 1000 síntomas. Podemos destacar entre ellos:
Decaimiento,
Aumento progresivo de la temperatura provocando fiebre.
Mucosa verde amarillenta tanto de en los ojos como en la nariz,
Tos
Vómitos,
Diarreas………

Tratamiento.-
Desgraciadamente no existe ningún remedio específico para esta enfermedad, siendo los antibióticos muy utilizados para evitar complicaciones, los sedantes para los que presentan signos neurológicos y podemos darle vitaminas para reforzar el sistema inmunológico.

Por eso es muy importante recalcar sobre la Vacunación…. La primera dosis has que aplicarla tras los 45 días de nacimiento del perro y mientras es cachorro vacunarlo cada mes hasta que se hace adulto realizándose una vez al año con el resto de las demás vacunas.

Así que tomemos buena nota de esta enfermedad grave, y mortal con un proceso de recuperación bastante largo y costoso donde siempre quedan secuelas neurológicas que no tiene cura…..